Ejecutan a hombre con tiro en la cabeza

La víctima, de aproximadamente 25 años, fue atada, golpeada y abandonada en la colonia Lomas de Poleo

CIUDAD JUÁREZ – La violencia no da tregua en la frontera. La mañana de este viernes, un hombre fue localizado sin vida con un disparo en la cabeza en las calles Urbina y Rodaballo, en la colonia Lomas de Poleo, al poniente de la ciudad. Con este caso, ya suman 60 homicidios dolosos en lo que va de julio en Ciudad Juárez, una cifra alarmante que sigue en aumento.

Fue llevado y ejecutado en el sitio

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal del Distrito Centro, la víctima fue trasladada hasta el lugar por sus agresores, donde fue ejecutada con un tiro en la cabeza. Además, el cuerpo presentaba múltiples huellas de violencia, estaba atado de pies y manos, y según agentes en el sitio, habría sido torturado antes de ser asesinado.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:10 horas, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un cuerpo tirado en la vía pública.

Elementos de seguridad acordonaron la zona

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes resguardaron el perímetro. Más tarde, el caso fue tomado por agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente, pero se estima que tenía alrededor de 25 años de edad.

Una ciudad sumida en la violencia

Este asesinato ocurre en medio de una escalada de homicidios en Ciudad Juárez, donde tan solo en lo que va del mes se han registrado 60 muertes violentas, según cifras de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Colectivos ciudadanos y organismos defensores de derechos humanos han insistido en la urgente necesidad de reforzar las estrategias de seguridad, sobre todo en colonias de alta incidencia como Lomas de Poleo, Anapra, Riberas del Bravo y Parajes.

Scroll al inicio