Usó cuchillo y machete para matar a su patrón

CIUDAD JUÁREZ.– Un ataque brutal y sangriento ocurrido en el poblado de Loma Blanca dejó como saldo un hombre asesinado y una mujer gravemente herida, tras ser atacados con un cuchillo y un machete por un joven de 18 años que presuntamente era su trabajador y recibía asilo en su vivienda.

El presunto responsable, Francisco Isaac G. B., fue detenido en la colonia Aztecas luego de intentar agredir también a los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que ejecutaban la orden de aprehensión.


¿Qué ocurrió?

Los hechos se registraron el pasado 15 de julio, en el cruce de las calles Ortilia Murillo y Josefa Sánchez, en Loma Blanca, donde el imputado atacó con extrema violencia a una pareja que lo había acogido en su hogar.

  • La víctima mortal fue identificada como Natividad L. R., de 46 años

  • La mujer herida, E. J. M., de 51 años, permanece en terapia intensiva

  • Además, el agresor también intentó atacar al hijo de la pareja, J. J. L. J., quien logró defenderse y forzar la huida del atacante


Captura y agresión a policías

Tras los hechos, elementos de la AEI iniciaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar al sospechoso horas más tarde en la colonia Aztecas. Durante su detención, Francisco Isaac G. B. opuso resistencia y agredió a los agentes, aunque finalmente fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Paz.


Investigación y proceso legal

Con la integración de la carpeta de investigación y la recolección de evidencia física y científica, un juez otorgó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada este jueves.

En las próximas horas, el imputado será presentado ante un juez de Control, donde se le informarán los delitos que se le atribuyen: homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.


Un crimen que sacude a la comunidad

Este caso ha generado consternación en Loma Blanca, pues la pareja había dado techo y comida al joven agresor, lo que convierte el crimen en un acto de brutal ingratitud y alto impacto emocional para la comunidad.

Scroll al inicio