El crimen ocurrió dentro de un negocio familiar de vidrio y aluminio; el agresor fue captado por cámaras de seguridad
Natividad L. R., de 44 años, murió por heridas en la cabeza; su esposa fue hospitalizada en código rojo; el atacante, un trabajador, está prófugo
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. Un brutal ataque con hacha perpetrado durante la madrugada del lunes conmocionó a la comunidad de Loma Blanca, luego de que un empleado asesinara a su jefe y dejara gravemente herida a su esposa en el interior de su domicilio-negocio, ubicado en las calles Otilia Murillo y Josefa Sánchez.
El horror fue descubierto por Jairo Josué L., de 20 años, hijo de la pareja, quien llegó por la mañana a la casa y encontró a sus padres tendidos en el suelo, cubiertos de sangre.
El arma del crimen: un hacha ensangrentada
Al solicitar ayuda a una patrulla estatal que circulaba por la carretera Juárez–El Porvenir, los oficiales confirmaron que Natividad L. R., de 44 años, ya no tenía signos vitales, víctima de heridas cortantes en la cabeza provocadas por un hacha localizada cerca del cuerpo, aún manchada de sangre.
Su esposa, cuyo nombre no fue revelado, fue hallada con vida pero en estado crítico, por lo que fue trasladada en código rojo por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital local.
Trabajador del taller, principal sospechoso
Según las autoridades, la pareja tenía un negocio de vidrio y aluminio en el mismo domicilio. El principal sospechoso del crimen es un empleado del taller, quien fue captado por las cámaras de seguridad ingresando al inmueble durante la madrugada.
El sujeto está siendo activamente buscado por las corporaciones estatales y ministeriales, aunque hasta el momento no ha sido localizado.
Consternación en la comunidad
El homicidio ha causado alarma entre vecinos y familiares, quienes describieron al matrimonio como personas trabajadoras y muy conocidas en el sector. El crimen se suma a la creciente ola de violencia que vive Ciudad Juárez, convirtiéndose en el homicidio número 49 del mes de julio, según cifras oficiales de la Fiscalía del Distrito Norte.
La zona fue acordonada para el levantamiento de evidencias, mientras se siguen las investigaciones para esclarecer el motivo del ataque y dar con el paradero del responsable.