CIUDAD JUÁREZ.– Autoridades municipales aseguraron un vehículo Chevrolet Cavalier gris, de modelo atrasado, el cual fue utilizado por sicarios para perpetrar el ataque armado que dejó nueve personas heridas, entre ellas una bebé y una niña, durante un convivio familiar la noche del viernes en la colonia Profesora Simona Barba.
El automóvil fue encontrado abandonado sobre las calles Mesa Central y Margarita Muñoz de Sosa, por elementos del Distrito Valle, informó el titular de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
Bajaron armados y huyeron en otra camioneta
Según testigos, tres hombres armados descendieron del vehículo y abordaron otra camioneta, dejando el Cavalier estacionado fuera de una vivienda.
Minutos después, al ser reportado, el sitio fue acordonado y resguardado para la llegada de peritos en criminalística de campo, quienes realizan levantamiento de evidencia e inspección técnica en busca de huellas dactilares, rastros biológicos y otros indicios que permitan identificar a los responsables.
AEI ya tomó el caso
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) también acudieron al lugar y procedieron al aseguramiento formal del vehículo, mismo que será integrado a la carpeta de investigación abierta tras el ataque armado registrado el viernes por la noche, en el que cuatro sicarios dispararon contra los asistentes a una reunión familiar.
Con este hallazgo, se refuerza la línea de investigación que apunta a que los responsables utilizaron este vehículo como transporte inicial, y que podría haber más cómplices involucrados.