CIUDAD JUÁREZ. La Fiscalía de Distrito Zona Norte imputó formalmente a Raúl C. M., señalado como presunto responsable del asesinato con arma blanca de Julio César C. E., un crimen cometido con extrema violencia dentro de una vivienda ubicada en la colonia Las Haciendas.
Durante la audiencia inicial, celebrada recientemente, el Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2024, dentro de una casa en la calle Hacienda Río Florido, donde la víctima fue torturada e herida con un arma blanca, lo que le causó la muerte de forma brutal.
Abandonaron el cuerpo tras el crimen
Las investigaciones revelan que tras privarlo de la vida, el imputado y otros sujetos arrastraron el cuerpo de Julio César C. E. hasta el cruce de Hacienda Río Florido y Hacienda Central, donde fue abandonado.
Gracias al trabajo de inteligencia, agentes de la Fiscalía lograron reunir evidencia suficiente para identificar a Raúl C. M. como participante directo del homicidio, y fue detenido el pasado 7 de julio, mediante una orden de aprehensión.
El viernes se decidirá si va a juicio
El proceso judicial continúa y será este viernes 11 de julio a las 10:00 de la mañana cuando el juez de control determine si Raúl C. M. será vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, uno de los más graves en el Código Penal.
Las autoridades indicaron que existen pruebas contundentes, y la Fiscalía buscará que el imputado enfrente la pena máxima, por la crueldad y sevicia con la que se cometió el crimen.