Dueña emigró a EE.UU., paracaidistas aprovecharon para ocupar la casa; tras batalla legal, los echaron entre gritos y jalones de cabello
Tampico, Tamaulipas.– Una escena de justicia cruda y directa se vivió en Tampico cuando una mujer, identificada en redes como Daniela, logró recuperar la casa de sus padres tras más de 10 años de estar invadida. El desalojo fue tan contundente como viral: sacaron a los invasores “de las greñas”, entre gritos, empujones y cámaras de celulares.
De acuerdo con el testimonio publicado por la misma afectada en TikTok, la casa había sido ocupada por paracaidistas mientras ella y su familia se encontraban en Estados Unidos. Aprovechando su ausencia, una familia se instaló en la vivienda sin contrato ni pago alguno, viviendo en ella durante una década.
“Duraron 10 años viviendo ahí sin pagar ni un peso”, denunció Daniela.
Tras interponer un proceso legal, finalmente un juez ordenó la restitución del inmueble, lo que permitió que Daniela, sus familiares y un grupo de vecinos se presentaran en la vivienda para ver cómo los invasores sacaban sus cosas.
Entre jaloneos y gritos
En los videos que se volvieron virales en redes sociales se observa cómo los supuestos invasores resisten salir, mientras son confrontados por Daniela y otros presentes. En un momento, una mujer es sacada entre jalones de cabello, en una escena que generó tanto apoyo como polémica entre los usuarios.
“Se aferraban, pero ya era momento de recuperar lo que es nuestro”, afirmó la afectada en redes.
A pesar del tenso enfrentamiento, el desalojo se concretó y la propiedad fue recuperada por su legítima dueña. La joven agradeció el apoyo de la comunidad en TikTok y señaló que ahora buscará remodelar la casa y ponerla en renta o venta.
¿Y las autoridades?
Hasta el momento no se ha informado si los invasores enfrentarán cargos legales por usurpación o daños al inmueble. Sin embargo, el caso ha reabierto el debate sobre la ocupación ilegal de propiedades y los lentos procesos para desalojar a quienes se aprovechan de las ausencias prolongadas de los propietarios.