Las menores de 9 y 11 años fueron localizadas sin vida en la carretera 36 Norte; Fiscalía investiga como caso prioritario
Hermosillo, Sonora.– La tragedia sacudió a la comunidad de Hermosillo tras el hallazgo de tres niñas sin vida, hermanas de 9 años y dos gemelas de 11, cuyos cuerpos fueron localizados este sábado en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, cerca de la Comisaría Miguel Alemán, tan solo dos días después del asesinato de su madre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que se trata de tres menores de edad, cuyo homicidio ha sido calificado como prioritario y de alta gravedad.
La madre fue asesinada el 4 de julio
De acuerdo con las autoridades, la madre de las víctimas fue asesinada a balazos el pasado 4 de julio, en las inmediaciones del entronque Hermosillo–Bahía de Kino, a escasa distancia de donde fueron localizadas las niñas.
Hasta el momento no se ha revelado si existía alguna amenaza previa contra la familia ni se ha determinado con certeza el móvil del crimen.
Cuerpos encontrados en zona rural
Los cuerpos de las menores fueron encontrados sin vida, en condiciones que no han sido detalladas oficialmente, pero las autoridades ya trabajan en peritajes y entrevistas con posibles testigos.
El crimen ha generado consternación nacional y un fuerte reclamo de justicia por parte de colectivos feministas, defensores de derechos humanos y sociedad civil, que piden esclarecer el caso a fondo y sin demoras.
Fiscalía ofrece apoyo psicológico a la familia
La Fiscalía de Sonora informó que se brindará apoyo psicológico especializado a los familiares sobrevivientes de las niñas, así como acompañamiento legal durante el proceso de investigación.
“Este caso es una prioridad para la Fiscalía. Se están siguiendo múltiples líneas de investigación y se trabajará de forma coordinada para esclarecer los hechos”, indicaron en un comunicado.
Exigen justicia y protección para la infancia
Organizaciones locales y nacionales se han pronunciado este domingo para exigir que se tipifique el caso como feminicidio múltiple y delito contra menores, así como se establezca una ruta de reparación para la familia y se refuerce la protección de niñas, niños y adolescentes en Sonora, un estado con altos índices de violencia en zonas rurales.