Asegura que no autorizó su imagen en la bioserie de Chespirito y denuncia ataques personales
Ciudad de México.– Luego del estreno del cuarto capítulo de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, en el que se retrata el supuesto origen del personaje de El Chavo del 8, Florinda Meza reapareció en redes sociales para desmentir la versión presentada, aclarar su postura ante la bioserie y hacer un llamado a frenar lo que llamó “el mal que hay en redes sociales”.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, la viuda de Roberto Gómez Bolaños negó que su esposo haya creado a El Chavo para competir con otras producciones o buscar aceptación mediática, asegurando que “nunca le interesó agradarle a nadie” y que su éxito se debió únicamente a la calidad de sus libretos.
Niega su participación y autoriza solo aclaraciones sobre Chespirito
Florinda Meza fue enfática al decir que no aparece en la serie, y que nunca autorizó el uso de su imagen ni de su historia personal, por lo que consideró inaceptable que el personaje de “Maggie Ruiz” sea interpretado como una representación de ella.
“Yo no salgo en esa serie, no autoricé el uso de mi imagen ni de mi vida. Y si ustedes han relacionado a ese personaje conmigo, es responsabilidad de quienes hicieron la ‘ficción’, no mía”, afirmó.
Además, expresó que, a partir de ahora, no desmentirá cada una de las calumnias en su contra, y que únicamente hablará cuando se trate de información relacionada con el legado artístico de Chespirito.
“El mal debe parar”: pide frenar ataques personales
Entre lágrimas y con un mensaje dirigido a los fans del comediante, Florinda Meza pidió que se detengan los ataques y campañas de desprestigio que, asegura, le han causado un profundo daño emocional.
“Soy un ser humano con sentimientos. No tengo nada que ver con las cosas horribles de las que se me acusa”, expresó con visible molestia.
Invitó también a reflexionar sobre los valores que inspiraron a El Chavo del 8, recordando una de las frases más emblemáticas del programa:
“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.
Defensa del legado y llamado a la reconciliación
Meza finalizó su mensaje con un llamado a los seguidores de Roberto Gómez Bolaños a no dejar que el odio en redes sociales destruya el legado de un programa que, dijo, ha unido a generaciones en toda Latinoamérica.
“Aun si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, ‘El Chavo’ nos enseñó el perdón y la reconciliación. Por eso les pido que reflexionen, que piensen en lo que estamos haciendo con algo que nos ha dado tanto como comunidad.”
Reacciones divididas en redes
Aunque su publicación en Instagram ha superado ya las 300 mil reproducciones, los comentarios continúan divididos. Mientras algunos usuarios le expresan su apoyo, otros la acusan de intentar controlar la narrativa de la bioserie y de obstaculizar el derecho de los hijos de Chespirito a contar su versión de la historia.
Ver esta publicación en Instagram