Carlos Gabriel M. M., de 38 años, fue detenido tras golpear a un agente y lesionar a su madre con un desarmador
Ciudad Juárez.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó oficialmente la detención de Carlos Gabriel M. M., de 38 años, luego de que agrediera a un agente de policía con un martillo durante una intervención por un reporte de violencia familiar en la colonia El Sauzal, en el Valle de Juárez.
Agresión a su madre y ataque a policías
El incidente ocurrió luego de que se reportara al 9-1-1 que una mujer había sido lesionada con un arma blanca por su propio hijo, en el cruce de las calles Juan Escutia y Presidentes Ejidales.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, el agresor –en aparente estado de intoxicación– se abalanzó contra uno de ellos con un martillo, golpeándolo en la cabeza. A pesar de las advertencias verbales, Carlos Gabriel volvió a atacar, lo que obligó al oficial a usar su arma de cargo para neutralizarlo, causándole una herida.
Ambos, tanto el policía lesionado como el agresor, fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Historial de violencia bajo intoxicación
En el lugar de los hechos, la madre del detenido confirmó que su hijo la había atacado momentos antes con un desarmador, provocándole una lesión detrás de la oreja, y señaló que se comporta agresivamente cada vez que se intoxica.
Consignado por violencia familiar y agresión a la autoridad
Carlos Gabriel M. M. fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos de violencia familiar y agresión contra servidores públicos. La SSPM confirmó que se le leyeron sus derechos conforme al protocolo legal.