Ciudad Juárez.— En un contundente golpe contra el narcotráfico, la Fiscalía General de la República (FGR) destruyó casi una tonelada de drogas, incluyendo marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína, además de 158 plantas de amapola y marihuana, 37 unidades de psicotrópicos y 20 objetos de delito.
Las acciones se realizaron a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Chihuahua, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
¿Dónde se llevó a cabo la destrucción?
Las incineraciones se realizaron en dos puntos:
- 
El Noveno Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez 
- 
El campo de tiro de la Quinta Zona Militar, ubicado en la carretera Chihuahua a Delicias, kilómetro 17. 
Ambos operativos fueron supervisados por autoridades militares, agentes de la FGR, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y representantes del Órgano Interno de Control, con el objetivo de garantizar legalidad y transparencia.
¿Qué tipo de droga fue destruida?
Entre lo incinerado se encuentra:
- 
856 kg de marihuana 
- 
24.5 kg de clorhidrato de cocaína 
- 
57.7 kg de clorhidrato de metanfetamina 
- 
266 g de heroína 
- 
17 g de Delta-8-THC y 61 g de Delta-9-THC 
- 
5 g de psilocibina 
- 
4.7 kg de semillas de marihuana 
- 
2.7 kg de sustancia negativa (sin efectos psicoactivos) 
Además de 158 plantas de amapola y mariguana, 37 unidades de psicotrópicos, y 20 objetos relacionados con delitos federales.
Llamado a la denuncia
La FGR reafirmó su compromiso en la lucha contra los delitos federales y exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima o presencial, las 24 horas del día, todos los días del año, en sus oficinas de Ciudad Juárez o a través del correo: vua.chihuahua@fgr.org.mx.

