Ciudad Juárez, Chih. – Ante múltiples denuncias ciudadanas por cobros excesivos y actos de intimidación por parte de lavacarros en plazas comerciales, el Municipio de Juárez podría intervenir a través de la Dirección de Regulación Comercial, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
La polémica surgió luego de que usuarios utilizaran redes sociales para denunciar que algunos lavacarros, tras acordar un precio por el servicio, elevan el costo de forma arbitraria y, en caso de negarse a pagar, intimidan o amenazan al propietario del vehículo.
Lavado de autos sin regulación: ¿ambulantaje encubierto?
Durante una entrevista reciente, el alcalde explicó que este tipo de situaciones podría ser considerado como ambulantaje, ya que los lavacarros no operan desde un local fijo ni cuentan con regulación específica.
“Municipio podría intervenir a través de Regulación Comercial porque al final están prestando un servicio, y como no están en un negocio fijo, pasa a ser una especie de ambulantaje. Si nos hacen llegar las quejas, probablemente podamos intervenir”, señaló Pérez Cuéllar.
Exigen control y reglas claras para evitar abusos
Las denuncias también reflejan el vacío normativo que existe en torno a este tipo de servicios dentro de estacionamientos privados, lo que ha generado preocupación entre los juarenses, quienes exigen una regulación oficial, tarifas claras y mecanismos de denuncia más accesibles.
Hasta el momento, no se ha emitido una disposición oficial, pero el alcalde dejó claro que el municipio está dispuesto a actuar si las quejas continúan y se documentan los abusos.
📲 Sigue las noticias más relevantes de Ciudad Juárez en xjuarez.com
🔔 Activa las notificaciones para recibir información útil y actualizaciones sobre temas de interés ciudadano.