Ciudad Juárez.– La unidad de transporte involucrada en el accidente fatal registrado recientemente sobre el bulevar Norzagay, donde perdió la vida un pasajero, no contaba con permisos ni cumplía con el año modelo reglamentario, informó el Director de Transporte Zona Norte, Armando Herrerías.
De acuerdo con declaraciones del funcionario, emitidas vía WhatsApp y difundidas por el medio Puente Libre, se trata de una unidad de la llamada Ruta 10 “pirata”, es decir, no autorizada oficialmente para brindar servicio público.
El camión operaba fuera de la ley
“La unidad no contaba con los permisos ni cumplía con el año modelo”, afirmó Herrerías. “Por esta razón el Secretario General ha insistido tanto en que los operativos de inspección continúen mientras existan unidades fuera de norma”.
El funcionario lamentó los hechos y aseguró que el objetivo de las inspecciones permanentes es prevenir más tragedias y garantizar que todas las unidades cuenten con los requisitos legales, incluyendo la capacitación de los operadores.
Operativos seguirán de forma indefinida
La Secretaría General del Gobierno del Estado ha instruido mantener los operativos de verificación vehicular de forma indefinida, hasta que se logre la regularización completa del transporte público en Ciudad Juárez y otros municipios de la zona norte.
Herrerías reiteró que la Ley de Transporte debe cumplirse de forma estricta, ya que está diseñada para proteger la integridad de los usuarios y asegurar un servicio seguro y confiable.