Ciudad Juárez, Chih.- Una nueva tragedia relacionada con el fentanilo sacudió la madrugada de este lunes a Ciudad Juárez, dejando un saldo de cinco jóvenes muertos y dos más en estado delicado, tras consumir esta droga sintética en dos viviendas diferentes.
El primer caso se reportó a las 00:06 horas en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Emilio Molina y Jesús Agustín Castro, en la colonia Oasis Revolución, cuando el señor Jaime B., de 64 años, llamó a la policía luego de encontrar inconscientes a su nieto David B. B., de 21 años, y a cuatro amigos más.
Dos murieron en el lugar; otros fallecieron en clínicas
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dos jóvenes ya habían fallecido en el sitio, mientras que David y otro joven identificado como Manuel Ignacio B. S., de 20 años, fueron trasladados a la clínica Santa María, donde Manuel perdió la vida poco después por efectos de la droga.
Uno más, Paul G., de 18 años, fue llevado de urgencia al hospital 35 del IMSS, donde permanece en estado delicado.
Los dos jóvenes que murieron en la vivienda fueron identificados de manera extraoficial como Jesús G., de 20 años, y Francisco Ariel, de 21.
Segundo caso: dos más mueren en la colonia Nueva Rosita
Minutos más tarde, a las 00:48 horas, se reportó un segundo incidente en una vivienda marcada con el número 634 del Camino Viejo a la Rosita, cerca de la calle Durango, en la colonia Nueva Rosita.
Ahí, policías encontraron otros dos hombres sin vida y a un tercero inconsciente, todos por aparente sobredosis de fentanilo, según informó un agente preventivo del Distrito Riveras.
Autoridades investigan los hechos
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya tomaron conocimiento de ambos casos y se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la droga y si existe alguna relación entre ambos eventos.
Este trágico episodio vuelve a poner en foco la crisis del fentanilo en la frontera, un problema creciente que ha cobrado la vida de jóvenes juarenses en los últimos años.