El Paso, Texas.– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron a una ciudadana estadounidense de 40 años luego de descubrir que intentaba ingresar fentanilo oculto en su cavidad vaginal, cuando cruzaba a pie por el puente internacional Paso del Norte la madrugada del pasado 7 de mayo.
De acuerdo con el informe oficial, la mujer fue seleccionada para una inspección secundaria cerca de las 3:00 a.m. Durante el interrogatorio, la mujer confesó que tenía un objeto extraño escondido en su cuerpo.
Llevaba 113 gramos de fentanilo
La mujer fue trasladada de inmediato a un centro médico para realizarle una evaluación. Tras los estudios, se confirmó la presencia de un paquete oculto, el cual fue extraído exitosamente por personal médico.
El paquete contenía 113 gramos de fentanilo (equivalente a 0.113 kilogramos), un opioide sintético de alto poder adictivo y responsable de miles de muertes por sobredosis en EE.UU.
Fue entregada a autoridades federales
Tras el hallazgo, la mujer fue regresada al puerto de entrada y posteriormente arrestada. Fue entregada a agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), quienes presentarán cargos federales por el intento fallido de contrabando.
La CBP destacó que este tipo de detecciones forma parte de sus esfuerzos para frenar el tráfico de drogas por la frontera entre México y Estados Unidos, especialmente en lo que respecta al fentanilo, una de las sustancias más mortales del mercado ilegal.