Ciudad Juárez.– La región fronteriza podría enfrentar tormentas de polvo a partir de la próxima semana, debido a fuertes ráfagas de viento previstas por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), con sede en El Paso.
El pronóstico indica que los vientos aumentarán gradualmente desde el lunes 12 de mayo, alcanzando velocidades de entre 32 y 48 km/h (20 a 30 millas por hora), con ráfagas más intensas para el martes 13, que podrían llegar hasta 64 km/h (40 millas por hora).
Peligro por baja visibilidad en calles y carreteras
Debido a las condiciones de sequía extrema que persisten en la región, se espera que la combinación de vientos y suelo seco genere tormentas de polvo capaces de reducir considerablemente la visibilidad, lo que representaría un riesgo para automovilistas y peatones.
El aviso emitido por el NWS se mantiene vigente para las tardes del lunes y martes, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a posibles actualizaciones en el pronóstico.
Autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente al conducir durante condiciones de visibilidad reducida, y evitar actividades al aire libre en caso de que se presenten las tormentas de polvo.