Hermosillo, Sonora.– El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó este viernes seis cuerpos enterrados en una fosa clandestina ubicada al norte del municipio de Hermosillo, en lo que describieron como un “panteón clandestino”.
“Hoy encontramos seis cuerpos, todos ocultos entre la tierra y el dolor con que se fueron de este mundo”, publicó el colectivo en sus redes sociales, junto con imágenes del hallazgo, incluyendo credenciales de elector, celulares, libretas, llaves y prendas de vestir.
Pertenencias podrían ayudar a identificar a las víctimas
Entre las credenciales encontradas están las de:
-
Aurora Melendrez Herrera, originaria de Yécora, quien según comentarios en redes falleció hace años. Su hijo permanece desaparecido.
-
Alexia Fernanda Ontiveros Miranda, reportada como desaparecida el 18 de octubre de 2023 en Hermosillo.
-
Ulises Vásquez Montaño, desaparecido el 26 de marzo de 2024 también en la capital sonorense.
Estas identificaciones podrían estar relacionadas con las víctimas encontradas, aunque será necesario un proceso forense para confirmarlo.
Piden a familiares acudir a entregar muestras genéticas
El colectivo hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas a acudir a las autoridades para la toma de muestras genéticas y así compararlas con los restos localizados.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió al sitio para iniciar las diligencias correspondientes y trasladar los restos al anfiteatro donde se llevará a cabo su identificación.