Estados Unidos.– Cuatro personas perdieron la vida luego de que una avioneta Cessna 180 se enredara con cables de electricidad y se estrellara en una carretera del estado de Illinois, a unos 320 kilómetros al sur de Chicago.
El accidente, confirmado por la Administración Federal de Aviación (FAA), ocurrió el sábado y provocó una enorme bola de fuego que consumió los restos de la aeronave. Según las autoridades, todos los ocupantes eran originarios de Menomonie, Wisconsin, y murieron en el lugar del impacto.
“La Tropa 7 de la ISP fue notificada del accidente de una avioneta monomotor. Los cuatro ocupantes fueron declarados fallecidos en el lugar”, señaló la FAA en un comunicado.
Impacto generó explosión y apagón
El momento fue presenciado por varios testigos, como Kynnedi Goldstein, quien relató a CBS News Chicago que escuchó un fuerte estruendo seguido de un apagón.
“Fue como un ‘boom’. Luego se fue la luz, y después volvió con el generador. Salí a la terraza y vi una enorme columna de humo”, dijo.
El tramo carretero fue cerrado a la circulación mientras personal de emergencias retiraba los restos y realizaba las investigaciones correspondientes. La identidad de las víctimas no ha sido revelada oficialmente.