Ciudad Juárez, Chih.– Dos hombres fueron detenidos por agentes municipales adscritos al grupo operativo K-9, por su presunta responsabilidad en el delito de contrabando de hidrocarburos, luego de ser sorprendidos manejando de forma imprudente en la colonia Parque Industrial Río Bravo.
Los detenidos fueron identificados como José Alfredo J. S., de 46 años, y Joel Arturo C. P., de 39 años, quienes conducían dos tractocamiones cisterna sin contar con la documentación que acreditara la legal importación del diésel que transportaban.
Vehículos asegurados
Durante la inspección, los oficiales percibieron un fuerte olor a combustible y observaron válvulas en los remolques que sugerían almacenamiento de líquido, aunque no se pudo determinar de inmediato el tipo ni la cantidad del hidrocarburo.
Las unidades aseguradas fueron:
-
Tractocamión Internacional LT625, modelo 2020, color blanco
-
Tractocamión Kenworth T680, modelo 2018, color blanco
Ambos vehículos fueron trasladados a una terminal de una empresa petrolera en la colonia Granjas Santa Elena para el resguardo y análisis del combustible.
Trasladados a estación policial
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras ser llevados a la estación de policía del Distrito Universidad. Ahí, se determinará su situación legal conforme a la ley por el presunto delito de contrabando y/o lo que resulte.