Ciudad de México.– El influencer mexicano Kunno denunció públicamente haber sido víctima de un ataque homofóbico la noche del jueves, al salir de un bar en Monterrey, Nuevo León. A través de sus historias de Instagram, narró que fue insultado, perseguido y golpeado por un grupo de tres hombres, lo que le dejó una herida cerca del ojo.
Según su relato, Kunno decidió abandonar el lugar donde convivía con amigos porque ya se sentía cansado y con unos tragos de más. Al salir para pedir un Uber, fue abordado por un grupo de hombres que comenzaron a burlarse de él y a lanzar insultos homofóbicos, como “pu**” y “jo**”.
La situación escaló cuando comenzaron a seguirlo y uno de ellos lo golpeó en el rostro, provocándole una herida visible junto a la ceja. “Incluso por la adrenalina no sentía que estaba sangrando”, relató el influencer, quien logró escapar y llegar a su casa.
Una vez en casa, se encerró en el baño y rompió en llanto. “Me sentí muy débil… no podía creer lo que me pasó y de lo que pude escapar”, expresó. Kunno también mostró la cicatriz que le dejó el ataque y denunció que en pleno 2025 aún ocurran agresiones por orientación sexual.
El creador de contenido decidió hablar del tema para visibilizar la violencia que sigue enfrentando la comunidad LGBTQ+ en México y pedir un alto a los crímenes de odio.
Lo que le pasó a @papikunno fue un discurso de odio y homofóbico que es delito y se tiene que castigar, tal como lo señala la abogada @marcetorres1
Podrá gustar o no el contenido de #Kunno, pero en México no debemos normalizar este tipo de violencia. Alto a la homofobia. pic.twitter.com/uQl7F8et62
— gusgarciamx (@gusgarcia_mx) April 19, 2025