El Paso, Texas.– Una joven juarense de apenas 21 años, identificada como Diana Chagah García, perdió la vida la noche del lunes 14 de abril tras ser arrollada por un conductor que, presuntamente, jugaba carreritas en la cuadra 1400 de la calle Mesa, en El Paso, Texas.
De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo Audi S3, modelo 2015, intentó cambiarse de carril a alta velocidad, pero impactó contra otro automóvil. El choque hizo que el Audi se desviara hacia la banqueta, donde arrolló a tres peatones.
Diana murió en el lugar, mientras que otras dos víctimas, un joven de 19 años y una adolescente de 15, ambos también originarios de Ciudad Juárez, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital local.
El conductor tenía drogas en su poder
El responsable fue identificado como Brayan Rafael Burciaga, de 21 años y residente de Socorro, Texas. Fue detenido en el lugar por la policía y, al ser inspeccionado, se le encontró posesión de marihuana, además de que se encontraba presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia.
Actualmente se encuentra bajo custodia y se espera que en los próximos días se le formulen cargos formales por homicidio vehicular, entre otros delitos.
El Departamento de Policía de El Paso continúa investigando los hechos y pidió la colaboración ciudadana para identificar al conductor de otro vehículo involucrado, un sedán oscuro que habría provocado el cambio de carril inicial.