El Paso, Texas.– Una mujer mexicana de 29 años fue arrestada el pasado 17 de abril tras ser sorprendida intentando ingresar casi 50 kilos de cocaína a los Estados Unidos, a través del puente Paso del Norte, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El incidente ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana, cuando la mujer llegó desde Ciudad Juárez a bordo de un vehículo. Un oficial en la cabina de inspección primaria notó anomalías en la apariencia del automóvil, por lo que ordenó una revisión secundaria.
Durante la inspección, una radiografía del vehículo confirmó irregularidades en el piso del automóvil, por lo que fue inspeccionado por un perro detector de narcóticos, el cual alertó sobre la presencia de droga.
Los agentes localizaron 36 paquetes ocultos en un compartimento inferior del vehículo. El contenido fue sometido a pruebas y dio positivo a cocaína, con un peso total aproximado de 45.35 kilogramos.
La mujer fue arrestada y trasladada a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, donde enfrentará cargos por el fallido intento de contrabando.