Soyaniquilpan, Estado de México.– Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre que conducía un automóvil con luces estroboscópicas, simulando ser una patrulla para evitar el tráfico.
Durante un operativo de vigilancia denominado ARGOS, los agentes detectaron un Volkswagen Jetta azul avanzando entre los vehículos con estrobos activados. Al intentar detenerlo con comandos de voz, el conductor huyó por terrenos baldíos, lo que derivó en una persecución que culminó con su arresto.
El sujeto fue identificado como Alejandro “N”, de 31 años, y al inspeccionar su vehículo, los oficiales confirmaron que no pertenecía a ninguna corporación de seguridad. Además, encontraron un inhibidor de señal negro, con capacidad para 12 antenas, oculto dentro de la unidad.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público en Tlalnepantla, junto con el equipo asegurado, donde se definirá su situación jurídica.
🚨 Como resultado del Operativo Argos, la #SSEdoméx detuvo a un posible responsable del delito de simulación de vehículo oficial, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de determinar su situación jurídica. pic.twitter.com/HrJ5wTlxNk
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) April 18, 2025