Acapulco, Guerrero.– Gabriel Moreno Bernat, nieto del legendario actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, visitó la famosa casa frente al mar en Acapulco que perteneció a su abuelo, con el objetivo de restaurar la estatua del comediante, justo al lado de la piscina donde supuestamente llegan sirenas.
La intervención ocurrió luego de que el creador de contenido Carlos Name desatara revuelo en redes sociales al publicar un video asegurando que en la mansión de “Cantinflas” había sirenas enjauladas y que el actor tenía una extraña fascinación por estas criaturas mitológicas.
Restauración entre leyendas y abandono
Gabriel Moreno, conocido en redes como SoyCantinflasJr, aprovechó la atención mediática para restaurar la figura deteriorada por el tiempo y fenómenos naturales como huracanes. En un video publicado en TikTok, se le ve llegar al sitio en lancha junto a su equipo y al influencer Don Mostachón, mostrando el proceso completo de reparación de la estatua.
El nieto del cómico hizo un llamado a las autoridades para que presten mayor atención a esta zona que podría convertirse en atractivo turístico, no solo por su valor histórico, sino por las leyendas que la rodean.
Una casa entre el mito y el abandono
La casa de playa que perteneció a “Cantinflas” fue vendida en los años 80. Desde entonces, los nuevos propietarios han dejado que el lugar se deteriore. En el inmueble destacan decoraciones dedicadas a las sirenas, figuras marinas y la emblemática estatua del actor mirando al mar, que según algunas leyendas, tenía el propósito de “atraer” a estas misteriosas criaturas.
@soycantinflasjr Restauramos la estatua de mi abuelo Cantinflas en la casa de las sirenas en Acapulco, gracias a @DON MOSTACHÓN #GabrielMoreno