Puerto Vallarta, Jalisco.– El Jueves Santo se convirtió en una jornada trágica para Jalisco, luego de que dos personas murieran ahogadas en un lapso de pocas horas, en diferentes puntos turísticos del estado.
Adolescente muere en el río Mascota
El primer incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en la delegación de Ixtapa, específicamente en la zona de El Paso del Guayabo, dentro del cauce del río Mascota. Un adolescente de 16 años desapareció de la vista de sus familiares y amigos mientras nadaba. Aunque lograron ubicarlo y sacarlo del agua, ya se encontraba inconsciente. Pese a los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, el joven falleció en el lugar.
Turista ahogado en la playa de Puerto Vallarta
Horas más tarde, cerca de las 6:00 de la tarde, se registró otro caso fatal en la zona hotelera de Puerto Vallarta, frente al hotel Costa Club. Un hombre de 44 años, originario de León, Guanajuato, ingresó al mar aparentemente bajo los efectos del alcohol y fue arrastrado por una corriente de retorno, fenómeno también conocido como “resaca”.
A pesar de la intervención inmediata de los elementos de Protección Civil y Bomberos, el turista no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y fue declarado sin vida en el lugar.
Piden seguir recomendaciones en vacaciones
Autoridades municipales y estatales reiteraron el llamado a seguir las recomendaciones de seguridad durante este periodo vacacional. Protección Civil mantiene activo el Operativo de Semana Santa 2025, con vigilancia en playas, ríos y balnearios para prevenir accidentes.
Se recordó la importancia de evitar nadar en zonas no vigiladas, así como no ingresar al agua bajo el influjo del alcohol, ya que estos factores aumentan considerablemente el riesgo de incidentes fatales.