San Luis Potosí.– Una tragedia estremeció al fraccionamiento La Libertad en Villa de Pozos, luego de que autoridades confirmaran la muerte por asfixia de un niño de 7 años, presuntamente a manos de su propia madre. El hecho ocurrió el pasado 13 de abril, cuando el pequeño fue encontrado sin vida dentro de su domicilio en la calle Cerrada de Alcatraz.
Junto al cuerpo del menor, se localizó una carta escrita por la madre, donde ofrecía instrucciones para el funeral del niño, además de una suma de dinero destinada a su cremación. Tras el hecho, la mujer huyó de la escena.
Hallan sin vida a la presunta responsable
El cuerpo de la madre fue encontrado el miércoles 15 de abril, colgado bajo un puente cerca de un canalón, también en Villa de Pozos, a poca distancia de donde ocurrió el crimen.
De acuerdo con información preliminar, la mujer habría estado luchando contra problemas de salud mental, los cuales habrían sido determinantes en el trágico desenlace.
Apoyo emocional y líneas de ayuda
Este caso ha provocado conmoción en San Luis Potosí y ha reabierto el debate sobre la atención a la salud mental en México. Autoridades recordaron que cualquier persona que atraviese una crisis emocional, ideas suicidas o momentos difíciles, puede recibir ayuda gratuita y confidencial a través de las siguientes líneas:
-
Línea de la Vida: 800 911 2000
-
Número de emergencias: 911
Ambos servicios están disponibles las 24 horas del día.