San Luis Potosí.– La madre del niño de seis años que fue estrangulado el pasado domingo en la colonia Libertad fue localizada sin vida este miércoles, colgada de un puente peatonal en Ciudad 2000, en el municipio de Villa de Pozos, zona conurbada con la capital potosina.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que se trata de la misma mujer que era buscada como probable responsable del homicidio de su hijo, cuyo cuerpo fue hallado en una habitación con signos de asfixia por estrangulamiento.
Se presume que se quitó la vida
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio y corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales y trasladado al Servicio Médico Legal (Semele), donde se le practicará la necropsia correspondiente.
De acuerdo con las autoridades, todo indica que la mujer se quitó la vida tras haber huido del lugar donde cometió el crimen.
Había dejado una nota con dinero para el funeral del niño
El pasado domingo 13 de abril fue hallado el cuerpo del menor en un departamento ubicado en la colonia Libertad, donde su madre dejó un mensaje y dinero destinado al gasto del féretro, según revelaron las primeras investigaciones.
“Fue encontrado dentro de su casa, de sus abuelos. Presenta asfixia por ahorcamiento. Se están realizando las investigaciones correspondientes”, indicó la fiscal Manuela García Cázares.
El caso ha generado una fuerte indignación y conmoción entre la sociedad potosina.