Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum fue incluida en la prestigiosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista Time, dentro de la sección dedicada a “Líderes”, junto a figuras internacionales como Donald Trump, Javier Milei y María Corina Machado.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum reaccionó al reconocimiento asegurando que mantiene los pies en la tierra y que el mérito es también del pueblo de México.
“Hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, expresó.
Reconocida por su liderazgo de “cabeza fría”
La semblanza en Time fue escrita por el periodista Jorge Ramos, quien destacó el estilo de liderazgo “de cabeza fría” de Sheinbaum, así como su habilidad para negociar con Estados Unidos, lo que le ha valido “ganarse el respeto, aunque sea a regañadientes”, del presidente estadounidense Donald Trump.
No obstante, Ramos advierte que la mandataria enfrenta retos considerables, entre ellos la violencia generada por el narcotráfico y los impulsos expansionistas de Trump, quien ha aplicado aranceles a México como medida por el flujo de drogas y migración.
“Estos reconocimientos son para el pueblo de México”
Sheinbaum atribuyó el reconocimiento no solo a su persona, sino a los valores de su movimiento político.
“Digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona, son al pueblo de México”, dijo.
“No traicionar y ser honesta siempre” son, según ella, principios que la han guiado.
Otras personalidades en la lista
En la sección de Líderes también aparecen:
-
Teresa Ribera, vicepresidenta de la UE para Transición Ecológica
-
Elon Musk, empresario
-
Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido
-
Friedrich Merz, futuro canciller de Alemania
Sheinbaum ya ha sido destacada anteriormente por medios como The Wall Street Journal, Financial Times y The New York Times, especialmente por su manejo político en temas fronterizos y su cercanía con el pueblo mexicano.
La presidenta de México fue reconocida por su liderazgo y forma de negociar con EE.UU.; aseguró que mantiene los pies en la tierra