Ciudad Juárez, Chih.– Este martes comenzó el servicio funeral de Jesús Pérez Martínez, de 38 años, quien falleció el pasado 14 de abril en un accidente laboral dentro de la planta 3 de la maquiladora TPI Composites, dedicada a la fabricación de palas eólicas.
Jesús, originario de Cosolapa, Oaxaca, es velado en un domicilio de esta ciudad fronteriza, y posteriormente su cuerpo será trasladado a su localidad natal, según informaron sus compañeros de trabajo.
STPS estatal señala que el caso es competencia federal
La directora de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, Ivette Balderrama, indicó que este tipo de incidentes corresponden a la STPS federal, de acuerdo con lo que establece la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.
“Nosotros no tenemos registros directos de accidentes laborales en maquiladoras como el ocurrido, ya que esa función es competencia federal. Sin embargo, podemos intervenir en calidad de apoyo si así se requiere”, explicó la funcionaria.
Hasta el momento, la empresa TPI no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido ni sobre las medidas que tomará tras el fallecimiento del trabajador.