Ciudad de México.– Una cámara de videovigilancia en la colonia San Juan de Aragón I Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), captó el momento en que un perrito de nombre “Ody”, con características de maltés y french poodle, fue arrollado por una camioneta perteneciente a un vendedor de tacos de carnitas identificado como Brandon.
El hecho ocurrió el pasado 5 de abril, alrededor de las 18:00 horas, pero las imágenes salieron a la luz recientemente a través del programa C4 en Alerta, lo que provocó una ola de indignación en redes sociales.
El conductor se llevó el cuerpo sin dar explicaciones
En el video se observa cómo el perrito se encontraba sentado tranquilamente en la calle cuando fue arrollado sin miramientos. Tras el impacto, el conductor descendió de la camioneta, se asomó debajo del vehículo y, posteriormente, tomó el cuerpo del animal. En ese momento se le ve hablando con un motociclista, con quien intercambia palabras antes de retirarse con el cuerpo, sin dejar rastro.
Desde entonces, la familia del perrito no sabe dónde está el cuerpo de “Ody”, lo que ha generado temores sobre el destino del animal, incluyendo la posibilidad de que haya sido usado en la preparación de alimentos, algo que, aunque no ha sido confirmado, ha desatado preocupación y enojo entre la ciudadanía.
Temor e indignación de la familia y usuarios en redes
“Lo atropelló, se lo llevó… y no sabemos nada. Desapareció a Ody”, expresaron los dueños del perrito en redes sociales, quienes exigen justicia y la localización del responsable.
El caso ha provocado una fuerte reacción en plataformas digitales, donde usuarios exigen la intervención de autoridades sanitarias y de protección animal para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Piden actuar a las autoridades
Activistas y ciudadanos han solicitado que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), así como la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, intervengan en el caso y realicen las inspecciones necesarias en el establecimiento del presunto responsable.