Chahuites, Oaxaca.– En una operación aérea de alto nivel, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.
La aeronave tipo Cessna C-182, con matrícula N3940, fue localizada gracias al Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), el cual detectó un vuelo irregular. De inmediato se activó un protocolo de intercepción que involucró plataformas aéreas y fuerzas terrestres.
El cargamento fue encontrado en el interior de la avioneta, que aterrizó en la comunidad de Trejo, donde militares aseguraron 13 costales que contenían 390 paquetes con polvo blanco, presuntamente cocaína.
El operativo fue parte de los esfuerzos para proteger el espacio aéreo nacional y combatir el narcotráfico en rutas clave del país. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el aseguramiento.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con la investigación para identificar a los responsables del trasiego de droga.