Nuevo León.– A más de una semana de la desaparición de Marisol Cortez, familiares y amigos siguen sin tener noticias sobre su paradero. La joven madre de 31 años desapareció el pasado 31 de marzo, después de salir de su domicilio ubicado en la colonia Real de San Joaquín, en el estado de Nuevo León, tras avisar que se dirigiría a una entrevista de trabajo.
Últimas imágenes: captada por cámaras de seguridad
A través de redes sociales, la cuñada de Marisol, identificada como Lizeth González, compartió un video que habría sido captado por cámaras de seguridad de un domicilio. En las imágenes se observa a Marisol caminando sola por la calle, vestida con pantalón y blusa negra, tenis blancos, cabello suelto y una bolsa negra.
Estas serían las últimas imágenes conocidas de la joven antes de su desaparición.
Familiares acusan a su expareja
Aunque las autoridades no han confirmado públicamente a algún sospechoso, los familiares de Marisol han señalado directamente a su expareja. De acuerdo con Lizeth González, durante una visita al domicilio del hombre encontraron la cartera, un anillo y una fotografía familiar de Marisol, lo que ha levantado sospechas sobre su posible implicación.
“Muy quitado de la pena dice que no la ha visto (…) ni siquiera se le nota el interés en querer ayudar a buscar”, escribió su cuñada en Facebook.
Detalles del día de la desaparición
Según la familia, Marisol sí acudió a la entrevista, pero salió del lugar alrededor de las 10:00 de la mañana y desde entonces no se supo más de ella. Desde ese momento, se inició una búsqueda entre conocidos y allegados, pero nadie ha reportado haberla visto.
Características de búsqueda
En la ficha de búsqueda, se describe a Marisol Cortez como:
-
Edad: 31 años
-
Cabello: negro y lacio
-
Piel: moreno claro
-
Tatuajes: una rosa en la pierna y una Santa Muerte en la espalda
Familiares han solicitado el apoyo de la ciudadanía para difundir su caso y contribuir con cualquier información que pueda llevar a su localización.