Casas Grandes, Chihuahua.– La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, a través de su Unidad de Delitos Contra la Vida, inició una investigación para esclarecer el homicidio de un agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, así como las lesiones sufridas por otro elemento, tras un ataque ocurrido la mañana de este jueves 3 de abril.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 09:40 horas, sobre el tramo carretero Casas Grandes – Juan Mata Ortiz, donde se localizó una patrulla Dodge Ram con número económico SESEP-059-2022, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El vehículo presentaba múltiples impactos de bala y se encontraba detenido a un costado de la cinta asfáltica. En su interior, del lado del copiloto, se halló el cuerpo sin vida de un agente identificado como Alfredo R. R., de entre 30 y 35 años de edad, quien vestía su uniforme oficial y presentaba una herida en la parte trasera del cuello.
Otro agente fue hospitalizado
Elementos de la misma corporación informaron que otro policía, identificado como Luis Carlos G., resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
Personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento de la escena, y el cuerpo del agente fallecido fue llevado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado reiteró que ya se encuentran en curso las diligencias para dar con los responsables y esclarecer los hechos.