Ciudad Juárez, Chihuahua.– Con una inversión de más de 22.6 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó la ampliación y modernización del área de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez.
Amplían infraestructura en zona de atención neonatal
Los trabajos realizados incluyeron la ampliación de 449 metros cuadrados, con instalación de nueva infraestructura hidráulica, eléctrica, de climatización y gases medicinales. También se renovó el mobiliario sanitario, y se colocaron pisos y muros de porcelanato para mejorar las condiciones de higiene y seguridad.
Incrementan capacidad a 34 cunas
Con esta intervención, el hospital contará con una capacidad de 34 cunas distribuidas de la siguiente manera:
-
🟣 9 en el área de atención al recién nacido y cuneros
-
🔵 15 en la unidad de cuidados intensivos intermedios
-
🔴 10 en la unidad de cuidados intensivos neonatales
También incluyen áreas de apoyo
Además de las áreas de atención médica, la obra contempló la creación y mejora de espacios como cuartos eléctricos, bodega, cuartos de ropa, sala de espera, jefaturas y zonas de aislados, lo cual permitirá brindar atención especializada con mayor eficiencia.
Beneficia a miles de familias juarenses
Las mejoras beneficiarán a familias de diversas colonias de Ciudad Juárez, entre ellas: Pronaf, Partido Escobedo, Partido Romero, Nogales y Salvias, así como zonas aledañas del suroriente de la ciudad.