Monterrey, Nuevo León.– Dos sucursales de la cadena de comida rápida “El Pollo Loco” fueron atacadas con bombas molotov durante la madrugada de este lunes, en los municipios de Monterrey y Santa Catarina, sumando ya cinco atentados similares registrados en el mes de marzo en la entidad.
Atacan sucursales en Monterrey y Santa Catarina
El primer incidente ocurrió en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Antimonio, en el Barrio Acero de Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey. Sujetos no identificados arrojaron un artefacto incendiario al interior del restaurante, causando daños materiales.
Un guardia de seguridad que se encontraba en el sitio fue atendido por paramédicos, aunque no requirió hospitalización. Según su testimonio, los responsables lanzaron el explosivo por una ventana y huyeron inmediatamente.
Horas después, otro ataque fue reportado en una plaza comercial de Santa Catarina, ubicada en avenida Ordóñez e Industriales del Poniente, donde una bomba molotov fue lanzada contra la puerta principal del restaurante. El incidente sólo dejó afectaciones por humo, gracias a la oportuna intervención de Protección Civil y del personal del local.
“Pollo Loco” es TENDENCIA porque en Nuevo León siguen los ataques a las sucursales del Pollo Loco.#ULTIMAHORA pic.twitter.com/NHsc96u6ki
— ¿Por qué es TENDENCIA México? (@tendenciamexic) March 24, 2025
Suman cinco ataques en marzo
De acuerdo con medios locales, en lo que va de marzo se han registrado al menos cinco ataques similares en sucursales de “El Pollo Loco” ubicadas en Guadalupe, Apodaca, Ciudad Solidaridad, Santa Catarina y Monterrey.
Fiscalía descarta extorsión y ya investiga
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que mantiene abiertas las investigaciones para dar con los responsables. El fiscal Javier Flores Saldívar adelantó que se reunirá con los propietarios de la cadena para atender el caso, y señaló que por ahora no hay indicios de que los ataques estén relacionados con extorsiones, ya que los dueños no han solicitado protección.
Según testigos y evidencias halladas por autoridades, criminales incendiaron con garrafones con gasolina las sucursales del Pollo Loco en avenidas Miguel Alemán y Concordia en Apodaca, Nuevo León.
Los restaurantes son operados aquí por José Ochoa, de la misma familia de Sinaloa. pic.twitter.com/nwXMMGsGxb— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) March 16, 2025