El coraje de uno de los familiares de la víctima de feminicidio estalló en un tribunal de Nuevo México provocando la intervención de las autoridades.
En un tribunal de Nuevo México, ocurrió un ataque físico a un presunto feminicida por parte de dos familiares de la víctima. El acusado de acabar con la vida de su exnovia, fue brutalmente golpeado por el tío y el padrastro de la joven asesinada en plena audiencia. Los hechos, captados en video, se han viralizado en redes sociales.
El pasado 31 de enero, el Tribunal del Condado de Bernalillo, en Albuquerque, fue escenario de un violento episodio cuando dos hombres, familiares de la víctima, irrumpieron la audiencia y atacaron a Alexander Ortiz, presunto responsable del asesinato de Alianna Farfan, una joven de 20 años. Ortiz estaba en ese momento en la sala del tribunal, junto a su abogado, en una audiencia de declaración de culpabilidad.
Un proceso judicial rutinario terminó en un violento altercado. Según testigos, Carlos Lucero, tío de la víctima, logró saltar la barrera de seguridad y abalanzarse sobre el acusado. A los pocos segundos, otro hombre, Pete Ysasi, padrastro de Alianna, se unió al ataque, desatando una pelea feroz que interrumpió el procedimiento judicial. Los dos hombres golpearon a Ortiz, mientras algunos presentes intentaban frenar el enfrentamiento.
NEW: Suspect accused of k*lling a woman in New Mexico gets attacked in court by the deceased woman's uncle.
"It was worth every moment," the uncle reportedly said to police.
Alexander Ortiz was appearing before a judge in Albuquerque when a man was seen jumping over the barrier… pic.twitter.com/XZxM5gdl2s
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 4, 2025