Tabasco.-Un motín en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) dejó un saldo de siete reclusos muertos, lo que provocó la intervención de fuerzas de seguridad. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército pusieron en marcha un operativo para restaurar el orden dentro de las instalaciones del penal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó, a través de su cuenta en X (antes Twitter), que siete personas perdieron la vida en el altercado al interior del reclusorio. Las autoridades respondieron después de que circularan en redes sociales imágenes que mostraban cuerpos de hombres tendidos en diversas áreas del penal, ubicado en la colonia Ciudad Industrial de Villahermosa.
“La #FGETabasco informa que ha iniciado la investigación sobre los hechos ocurridos al interior del #CRESET de #Villahermosa donde se registraron siete decesos. Se trabaja en coordinación con la Mesa de Seguridad Tabasco”, publicó la dependencia en sus redes.
A raíz de este incidente, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del centro penitenciario, procediendo incluso a retirar a los visitantes para garantizar su seguridad.
Poco después de conocerse el motín, familiares de los reclusos se acercaron al lugar en busca de información, pero hasta el momento no han recibido respuestas sobre la identidad de las personas fallecidas ni detalles sobre la cantidad exacta de heridos. Se ha mencionado que hay más de 10 heridos, pero las autoridades mantienen el hermetismo.
Este motín no es el primer incidente violento en el CRESET. El 19 de diciembre pasado, otro altercado en las mismas instalaciones dejó también siete muertos y varios lesionados, entre ellos algunos guardias del centro penitenciario.