Ciudad Juárez, Chihuahua. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Jesús Enrique V. A., de 18 años, y a un adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia, daños y portación de arma de fuego, logrando recuperar una camioneta Chevrolet Silverado 2020 que había sido robada con lujo de violencia.
Los hechos ocurrieron en la colonia Reforma, cuando agentes municipales atendieron un reporte al 911 sobre el robo de una Chevrolet Silverado azul, modelo 2020, ocurrido en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Eligio Ancona.
Modus operandi del robo
De acuerdo con la víctima, los detenidos se hicieron pasar por compradores del vehículo que estaba a la venta. Mientras revisaban la camioneta, lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole las llaves y su teléfono celular, para después huir a toda velocidad.
Con la información proporcionada, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda y minutos después localizaron el vehículo chocado contra un negocio en el cruce de Tzetzales y Toltecas, en la colonia Aztecas.
Persecución y captura
Testigos informaron que los delincuentes abandonaron la camioneta y emprendieron la huida a pie tras el choque. Sin embargo, fueron alcanzados y detenidos calles más adelante, donde fueron identificados plenamente por la víctima.
Al inspeccionar la camioneta robada, los agentes encontraron en el asiento del copiloto un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como el teléfono celular de la víctima.
Daños adicionales
Además del robo, tras el accidente los presuntos delincuentes impactaron otros tres vehículos, incluyendo un Kia Río negro, modelo 2019, y una GMC Yukón arena, modelo 2002, ocasionando daños materiales de consideración.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentarán cargos por robo con violencia, portación de arma de fuego y daños a propiedad ajena.