México.-Un niño de 10 años, identificado como “Dey,” dejó una carta a su madre antes de abandonar su hogar en la Colonia Villa Frontera de Puebla. En la nota, escrita en un trozo de papel, el menor expresó que se iba porque ya no aguantaba la situación en casa, advirtiendo a su madre que no lo buscara, o de lo contrario la denunciaría al DIF por presunto maltrato físico.
El mensaje incluía amenazas de informar al DIF sobre supuestos golpes y de exigir su encarcelamiento. Horas después, el menor fue encontrado en la casa de su padre, quien vive en el municipio de Amozoc, Puebla.
Aunque no existe una acusación formal de maltrato, el caso está siendo investigado por las autoridades. Hasta el momento, el DIF Estatal y Municipal no han emitido informes oficiales sobre la situación familiar. La historia se ha viralizado en redes sociales.
Un niño de 10 años abandonó su hogar en Puebla dejando una carta a su madre, amenazando con denunciarla al DIF si intentaba buscarlo. pic.twitter.com/r8xFBSIfws
— ViralesMex (@virales_mex) January 23, 2025