Estados Unidos.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su deseo de comprar Groenlandia, territorio ubicado entre los océanos Atlántico Norte y Ártico, que pertenece a Dinamarca.
Desde sus redes sociales, e inmediatamente después de nombrar a su embajador en Dinamarca, el republicano aseguró que analizan la adquisición de esta enorme isla cubierta en su mayoría por hielo.
“Por motivos de Seguridad Nacional y Libertad en todo el Mundo, Estados Unidos de América considera que la propiedad y el control de Groenlandia son una necesidad absoluta”, redactó.
Esta intención fue pronunciada después de que el propio Donald Trump sugiriera retomar el control del Canal de Panamá si no se implementa alguna estrategia contra loa crecientes costos de envío requeridos para usar la vía fluvial que conecta a los océanos Atlántico y Pacífico.
Además ya había manifestado su intención por adueñarse de Canadá, para que se convirtiera en el estado número 51 de los Estados Unidos.
Groenlandia no está a la venta: Primer ministro
Después de leer esta declaración hecha por Donald Trump, el primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, publicó un comunicado en donde aseguró que la isla no pasará a ser propiedad de Estados Unidos.
«Groenlandia es nuestra. No estamos, y nunca estaremos, a la venta. No perderemos nuestra larga lucha por la libertad» declaró.
Groenlandia es la isla más grande del mundo, y el 80 por ciento de su territorio está cubierta por una capa de hielo.
Con Información de Comunicado