Las terminales de pago fraudulentas son dispositivos manipulados por estafadores para robar información de tarjetas de crédito o débito durante las transacciones. Estos dispositivos pueden estar equipados con conectores de tarjetas falsos o software malicioso que captura información de la banda magnética de la tarjeta y el PIN ingresado por el usuario.
Siguiendo un caso reciente reportado en California, un par de personas denunciaron que en una tienda 7-Eleven colocaron los conocidos “skimmers”, dispositivos que se instalan sobre los lectores de tarjetas reales para robar información y clonar las tarjetas.
Usuarios reportan terminal fraudulenta en California.
En el video, se observa claramente cómo uno de los clientes cuestiona la apariencia de la terminal en la tienda, ya que le parecía bastante extraña. A pesar de las explicaciones dadas por el cajero para justificar la construcción de la terminal, el cliente no quedó satisfecho y decidió verificar por sí mismo si no se trataba de un caso de “skimmer”.
Debido a que el cajero rápidamente mostró signos de nerviosismo, el cliente decidió desmantelar el pedazo de plástico adicional que se encontraba sobre la terminal, descubriendo que se trataba de una estafa para escanear y obtener información de las tarjetas de los demás clientes.
La usuaria que subió este video a TikTok, Amari Méndez, ha recibido una increíble respuesta por parte de los internautas, acumulando la impresionante cantidad de 5.1 millones de “me gusta” y 82.3 millones de reproducciones en tan solo un par de días.
El Imparcial Noticias