En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el peso se encontraba en 18.37 unidades de dólar.
“Es un porcentaje de fortalecimiento del peso del 10% desde que llegamos, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo”, expresó.
Apuntó que se tiene una economía fuerte y finanzas sanas porque se ha combatido la corrupción, y puede ser que hayan desajustes, pero de lo que se trata es que haya un verdadero estado de derecho, que es lo que quieren los inversionistas, no los especuladores. .
Posteriormente rectificó la información, afirmando que estaba en 18.45 el peso y el lunes se encontraba en 18.24 respecto al dólar y aseguró que se está aguantando, por lo que una reportera le preguntó ¿Qué hasta que tope se aguantaría?
A lo que respondió que no había problema, ya que ‘ellos’ estaban acostumbrados al chantaje de que iba haber fuga de capital y devaluación.
Posteriormente mostró un gráfico de gobiernos anteriores con las variaciones del tipo de cambio respecto al dólar en 66 meses.
El primero que mostró fue Miguel de la Madrid con -4.462%, Carlos Salinas con -187%, Vicente Fox con -21%, Felipe Calderón -26.8%, Peña Nieto con -56% y AMLO con 10.4%.