Salen a la luz más detalles del caso Fofo Márquez, ahora revelan la estrategia de la Fiscalía del Estado de México para lograr que le den 40 años de prisión. Todo lo destapó la señora Edith, víctima del influencer, quien también planteó la idea de demandar a la novia del millonario.
Fue hace casi un mes cuando el creador de contenido fue detenido por golpear a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan, Estado de México. En su primera audiencia la jueza de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX) encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por feminicidio en grado de tentativa.
Pero la Fiscalía ya había trazado el curso que les gustaría darle al caso y por el que buscan la pena máxima para tentativa de feminicidio, 40 años de cárcel.
Buscan 40 años de prisión para Fofo Márquez
En una entrevista con la periodista Inés Moreno, Edith ‘N’ reveló que desde que ella presentó la denuncia, la Fiscalía del Edomex halló elementos para acreditar el caso como feminicidio en grado de tentativa y tomó la primera decisión importante no revelar los videos del incidente, hasta conseguir la orden de aprehensión y detenerlo. Con el fin de ponerlo sobre aviso y que huyera del país.
“Cuando yo levanto mi denuncia, yo llego con dos videos, uno me lo dio una señora con un carro gris, fue la que lo paró… Le pedí a la Fiscalía que me proporcionaran el video del C4 y me decían que no, porque era parte de lo que iban a integrar como pruebas, yo les decía que los quería hacer virales”.
“Me dijeron que tenía que esperar a que se integrara una carpeta y se tuviera la orden de aprehensión, y que lo tuvieran a él completamente detenido, para no alertarlo, porque según él ha comentado que tiene mucho dinero y tenían miedo de que se fuera del país”.
Salen a la luz otros datos del caso
Edith “N” expuso que tiene conocimiento que tras el incidente en la plaza comercial, Rodolfo “N” se fue de vacaciones con su novia, Melanie Lattanzi. Y habló del hecho que los mismos abogados del “Niño Millonario”, no lo dejan declarar.
“En la última audiencia él pedía y pedía a la jueza que lo dejara hablar, pero sus abogados no lo permitían. Al momento que la jueza vio tanta insistencia, desalojó la sala y nos sacó para que pudieran platicar con él… Regresamos a la sala y el abogado dijo que él no iba a hablar y él insistía”.
Pese a las recomendaciones de sus abogados, se dirigió a la jueza para solicitar que clasificara el caso, ya que teme por su vida al interior del penal de Barrientos.
“Dijo que su cabeza tenía un precio y le dijo a la jueza que por favor le diera la silla eléctrica y que todas las mujeres que estaban ahí lo golpearan. Pero que por favor no le diera un dictamen de feminicidio en grado de tentativa porque eran 40 años de su vida”.
Además en entrevista para el programa “Sale El Sol” no desestimó la idea de también demandar a Melanie Lattanzi, novia de Fofo Márquez, ya que fue a ella la que manejó el vehículo en el que salió huyendo el influencer.
Todos siguen a la espera de la siguiente audiencia, para ver cómo evoluciona el caso de Fofo Márquez, si es que el jurado lo condena a 40 años de prisión, o bien la defensa logra darle un giro.