Un famoso ‘payaso’ de Monterrey sufrió un robo dentro de su local, lo cual decidió exhibir en sus redes sociales. Enojado y triste por todo lo que se habían llevado, aseguró que esto no era justo.
Y es que el comediante, aparte de hacer algunos shows en la ciudad, está a cargo de una casa hogar, para apoyar a las personas que necesiten ayuda, donde sufrió un fuerte robo.
Se trata de “Cupy el payaso”, llamado Leonardo Huerta, quien decidió hacer una transmisión en vivo explicando lo que había ocurrido.
‘Cupy el payaso’ explica lo que sucedió
De acuerdo con palabras del comediante, expresó, de manera muy molesta, todo lo que le habían robado, asegurando que esta situación no era justa.
“Estamos de malas, enojados, entrando al comedor nos enteramos de que se metieron y se llevaron pantallas, abanicos, equipo de audio que no era mío, no es justo”.
Leonardo reiteró que el local es usado para algo “bien”, pues apoyan a muchas personas, por lo cual se sentía mal de que ocurriera esto.
“Esto no tiene perdón, tener este local es para algo bien, no tengo palabras, estoy muy sorprendido de lo que se atrevieron a hacer, me siento muy mal”.
“El equipo de audio era muy costoso, fue mucha lana, íbamos a surtir despensa y nos dimos cuenta de esto, que mal, estamos aquí en el Centro de Monterrey, en avenida Pino Suárez”.
‘Cupy, el payaso’, tendría hoy una reunión con unas personas para ver detalles de la casa hogar, además iba a surtir despensa, pero al entrar al comedor se topó con esta sorpresa.
“Hoy iba a ser un día especial, teníamos una reunión con unas personas, íbamos a surtir despensa y me encuentro con esto, ¿cómo tienen el valor de atreverse?”, cuestionó el comediante.
¿Cómo reaccionar ante un asalto?
Lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu integridad física vale más, mucho más, que cualquiera de tus pertenencias, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para reaccionar ante un asalto y salir bien librado:
1. Mantente en calma. Tu nerviosismo lo puedes transmitir al asaltante, quien es el que porta el arma.
2. Evita enfrentarte a él, pues, por la misma razón, llevas las de perder.
3. No opongas resistencia. Cualquier acción impulsiva de tu parte puede provocar mayor agresividad en el atacante.
4. Baja la mirada. Es mejor que el delincuente no sienta que tratas de identificarlo para describirlo a las autoridades y, en caso de sí reconocerlo, no lo demuestres.
5. Escucha con atención sus indicaciones y obedécelas al pie de la letra.
6. Mantén las manos a la vista del asaltante en todo momento para que no sospeche que puedes sorprenderlo de alguna manera.
7. Háblale antes de hacer algún movimiento para entregarle lo que te pide y asegúrale que estás accediendo a sus demandas.
8. Si el delincuente está bajo la influencia de alguna sustancia, sé más precavido aún, pues no será racional y será más propenso a la agresión.
9. Observa discretamente los detalles que pudieran ayudar a las autoridades a una identificación cuando presentes tu denuncia, como el acento al hablar o algún tatuaje o lunar.
10. En caso de que la situación se torne violenta, siempre es mejor fingir un desmayo o convulsión para que dar al asaltante la oportunidad de desistir y huir.
¿Cómo hacer una denuncia anónima en Nuevo León?
Realizar una denuncia anónima es una opción importante para reportar actividades delictivas sin exponerse a posibles represalias. Aquí te explicamos cómo puedes hacer una en Nuevo León.
Denuncia telefónica:
• Llama al número designado para denuncias anónimas, en este caso, el 089 en Nuevo León.
• Un operador atenderá tu llamada y te pedirá detalles sobre la situación que deseas reportar.
• Proporciona la información solicitada de manera clara y concisa.
• El operador te proporcionará un número de folio que servirá para dar seguimiento a tu denuncia.
• La denuncia será canalizada de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente para su investigación.
• Se dará seguimiento al caso hasta su resolución.
• En algunos casos, se notificará a los ciudadanos sobre la situación de su denuncia.
Denuncia en línea:
• Accede al sitio web designado para realizar denuncias en línea.
• Completa el formulario proporcionando la información requerida sobre la situación que deseas denunciar.
• Asegúrate de incluir todos los detalles relevantes y proporcionar información precisa.
• Envía el formulario una vez que estés seguro de haber proporcionado toda la información necesaria.
• Una vez recibida, la denuncia será procesada por las autoridades competentes para su investigación.
elmm