Un niño de seis años murió tras realizar ejercicio extremo. Según los informes, el papá del pequeño lo obligó a correr en una caminadora hasta el punto del agotamiento.
Christopher Gregor, de 31 años, enfrenta cargos de homicidio en Nueva Jersey tras la trágica muerte de su hijo de seis años, Corey Micciolo.
¿Por qué murió el niño luego de hacer ejercicio?
El niño falleció debido a contusiones cardíacas causadas por un ejercicio extremo impuesto por su padre, quien le obligó a correr en una caminadora hasta el agotamiento, alegando que su hijo estaba «demasiado gordo».
La autopsia reveló un «abuso crónico» con signos de lesiones por objeto contundente, contusiones cardíacas y hepáticas, además de inflamación aguda.
Durante el juicio, se presentó un video donde se observa a Gregor forzando a su hijo a correr a una velocidad inadecuada para su edad, evidencia que ha conmocionado a la comunidad y a las autoridades.
El video muestra el momento exacto en el niño de 6 años cayó de una caminadora debido a la alta velocidad a la que estaba configurada. A pesar de ello, su padre lo levantó y lo subió nuevamente a la máquina, después de que lo agredió físicamente.
Semanas más tarde, el niño mostró signos alarmantes de deterioro físico, como tropezarse al despertar de una siesta, arrastrar palabras, experimentar náuseas y tener dificultad para respirar. El pequeño murió el pasado 2 de abril luego de convulsionar.
Los médicos determinaron que su muerte fue causada por lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen, incluyendo laceraciones en el corazón, una contusión pulmonar izquierda y laceraciones y contusiones en el hígado, todas relacionadas con el esfuerzo extremo al que fue sometido por su padre.
Christopher Gregor, que solo había estado presente en la vida de Corey desde que el niño tenía cuatro años y compartía la custodia con la madre del niño al momento de su muerte, rechazó una oferta de declaración de culpabilidad que le hubiera otorgado 30 años de prisión.
Actualmente, está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Ocean. De ser declarado culpable, Gregor enfrentará una sentencia de cadena perpetua.
Este caso, cubierto por Court TV, ha resaltado serios interrogantes sobre la vigilancia y seguridad de los niños bajo custodia compartida.