El domingo como parte de su labor proselitista previo a al segundo debate presidencial, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, fue agredida durante su visita a un mercado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde le lanzaron un limón.
El momento, difundido en redes sociales a través de un video este martes, muestra como mientras camina por el inmueble acompañada de su equipo y rodeada por algunos de los asistentes, una persona que no se ha identificado arrojó el limón directo al ojo de la candidata, quien no mostró mayor reacción ante la agresión en su contra.
Tras lo sucedido, el debate en las redes sociales reflejó la división de opiniones que atraviesa el país en el periodo electoral, con personas denunciando el hecho y aseverando que ninguna agresión debe ser aceptada, mientras que otros incluso celebraban el hecho.
El día de su visita Gálvez había agradecido la atención y recibimiento positivo que le habían dado en su paso por la colonia Argentina Antigua en la ya mencionada demarcación de la capital. Sin embargo, hasta el momento ni la candidata ni su equipo se han pronunciado respecto a lo sucedido.