De acuerdo a datos oficiales del gobierno federal de México, al momento son más de 12 millones de personas de 65 años y más que en todo el territorio nacional mexicano son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Bajo este entendido, cabe tener en consideración el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente sobre la dispersión de los próximos depósitos para personas de la tercera edad con Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Es de este modo que, según lo detallado por el titular del Poder Ejecutivo Federal, se espera que los pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a partir del próximo mes de julio de este 2024, cuando se reanuden los pagos de los programas sociales federales, se depositen con más tiempo, ello a fin de evitar la saturación de las sucursales del Banco del Bienestar.
«Se está haciendo una reprogramación para que sea de acuerdo a la letra del apellido y se pueda dispersar el recurso con más tiempo de distribución, que no se aglutinen un día, se satura la sucursal, eso se está viendo», enfatizó el mandatario federal mexicano sobre el pago del programa social.
Y es que no pocas veces se ha denunciado que muchas personas de la tercera edad hacen largas filas en el sol esperando poder cobrar sus 6 mil pesos en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, ello al ser la única entidad financiera avalada para los pagos de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, lo que significa que es el único banco que no cobra comisión por la disposición de efectivo.
«También se está procurando que nunca falte el dinero. O sea, hasta ahora se ha resuelto. No porque no exista el dinero, es un dinero protegido, intocable, sagrado el de las pensiones, está en la Tesorería de la Federación, pero sí son muchas las camionetas de valores que se requiere para la distribución por todo el país, y son comunidades muy apartadas a las que llegan los que transportan valores, eso también», indicó el presidente López Obrador.