Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Víctor Antonio Z. D., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa, mismo que era requerido por autoridades judiciales al contar con varias órdenes de aprehensión vigentes en su contra.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Praderas del Henequén, atendieron un llamado realizado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle 656-265-18-31, donde denunciaron un intento de robo de vehículo en el cruce de las calles Pradera de Delicias y Ejido San Juanito.
Al arribar al lugar del reporte, se entrevistaron con la víctima quien denunció que un sujeto había intentado abrir su vehículo de la marca Kia Sorento, color gris, modelo 2013, el cual al verse sorprendido emprendió la huida corriendo.
Con los datos obtenidos se implementaron acciones de búsqueda, localizando a un masculino que reunía las características metros más adelante, por lo que fue abordado y al realizarle una inspección preventiva se le localizo un desarmador y una llave, procediendo con su arresto.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de Víctor Antonio Z. D. de 38 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud, dos de ellas giradas en los días 12 de febrero del año 2024 y 10 de abril del año en curso.