Redes-.En el barrio San Rafael de Bogotá, una familia vive una situación poco común, comparten su casa con 29 vacas. Según medios locales, la familia tiene temor de que si los animales están afuera durante la noche, se los roben. Domingo López, propietario de las reses, explica que los animales duermen dentro porque es la única forma de mantenerlos seguros.
La razón principal de mantener seguros a sus animales, es porque la familia se sustenta de la venta de la leche y el queso que producen las vacas.
Las autoridades del distrito están interviniendo en este caso, considerando que las vacas se encontraron en condiciones inadecuadas de higiene y bienestar. Juan Pablo Olmos, gerente de Protección Animal de San Cristóbal, explicó que las vacas estaban viviendo en condiciones poco saludables.
Cuatro de las 29 vacas fueron trasladadas debido a enfermedades detectadas. Las autoridades de Colombia han señalado que es importante cumplir con las regulaciones de sanidad de los animales, ya que si no se tienen las medidas adecuadas, la familia, además de enfrentarse al robo de ganado, podrían contraer enfermedades graves.
Tras discusiones entre los funcionarios y la familia López, se acordó un plazo de un mes para vender o reubicar las vacas. El objetivo es buscar una solución que beneficie tanto a la familia como al bienestar de los animales. con información de Noticias Caracol.
En la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, una humilde familia vive con 29 vacas lecheras. Las autoridades tienen los ojos puestos en este caso. Le contamos los detalles.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/W0EDcLj4ZQ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 25, 2024