Los influencers son capaces de muchas cosas para generar más seguidores o ganancias económicas en redes sociales, pero el lado negativo de esto es que hay algunos que incluso se atreven a mentir, por ejemplo: la tiktoker Madison ‘Maddie’ Russo, quien aparentó tener cáncer para pedir donativos a sus fans; o la ocasión que ‘Fofo’ Márquez fingió su muerte y preocupó a sus amigos.
Un caso similar cobró notoriedad recientemente en Colombia: Yeferson Cossio, quien es muy popular en dicho país por sus videos de estilo de vida y bromas, subió una grabación donde se mostró dentro de su camioneta, llena de impactos de bala. Esto alarmó a sus seguidores, quienes pensaron que sufrió un atentado. Como la situación escaló hasta llegar a los medios locales, el joven aclaró que no le pasó nada malo y se disculpó con quienes pensaron lo peor.
Video de Yeferson Cossio que preocupó a sus fans
En un video que compartió en sus redes sociales, el creativo colombiano, que ostenta 11.4 millones de seguidores en Instagram, apareció dentro de su camioneta con un semblante serio y dijo: “Lo único que voy a decir es que todavía tengo las bol… en el cuello”.
A la par, mostró que los vidrios de su auto tenían impactos de bala, aludiendo a un atentado. Esto de inmediato provocó que sus fans y los medios colombianos se preocuparan por él y difundieran el hecho.
¿Qué dijo Yeferson Cossio tras generar polémica por fingir atentado?
Al ver que el video provocó mucha preocupación y también críticas, el influencer colombiano compartió otro clip donde explicó que “nunca hubo un atraco, nunca hubo un atentado, no hubo nada de eso”.
“Tenía las bol… en el cuello porque estábamos probando la seguridad del carro y en uno de los puntos yo me metí dentro del carro para que dispararan, y por más que uno sepa que no va a pasar nada, se asusta”, detalló Cossio.
Entonces, el creador de contenido se disculpó: “Primero, muchas gracias a las personas que se preocuparon por mí, me hacen sentir muy bien. Me disculpo por haberlos preocupado sin necesidad”.
“Si me conocieran un poquito, sabrían que, si me hubiese pasado algo de verdad, no lo publicaba, o al menos hasta que las autoridades competentes se hubieran encargado. No paso absolutamente nada y una vez más me disculpo por el malentendido”, reiteró.