Blanca Esthela «N», de 39 años de edad, fue sentenciada a 54 años, 3 meses y 6 días de prisión por matar con un cuchillo a su suegra en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La investigación realizada por la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, con un enfoque de género y adhesión a los protocolos de investigación científica, ha arrojado los siguientes hallazgos:
El pasado 11 de enero de 2023, la acusada ingresó sin consentimiento a una residencia en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Santa Catarina.
Blanca utilizó un cuchillo, infligió lesiones mortales a su suegra, identificada como B. E., provocándole la muerte.
El dictamen del perito médico forense del Semefo determinó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico debido a heridas penetrantes en el tórax y abdomen.
En el momento de la agresión, el hijo de la víctima, identificado como J.L., quien había sido pareja de la acusada, intervino.
La acusada también lo atacó con el cuchillo, infligiéndole heridas graves en el tórax, calificadas como que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar. Además, la acusada causó lesiones similares a una mujer identificada como B.L., pareja de J.L.
El juez dictaminó una sentencia condenatoria que sanciona a la acusada por cuatro delitos cometidos: feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar.
Además, será internada en un Centro de Reinserción Social Estatal y deberá pagar una multa de 4 mil cuotas por los delitos cometidos, así como también cubrir los gastos por reparación del daño y los gastos funerarios, de acuerdo con lo establecido por la ley en favor de los afectados por el delito.
Asimismo, deberá costear la atención médica, cuyo monto será determinado en la ejecución de la sentencia.
Excelsior Noticias